Blogia
HORRIDO

Empezamos bien...el curso 09-10

Empezamos bien...el curso 09-10

Nos reincorporamos con la agradable noticia de que durante este curso todos los alumnos de la escuelas públicas  a partir de 5º curso tendrán un ordenador portatil cada uno. Está bien aunque dista mucho de la medidas deseadas para ir rebajando la tasa de fracaso escolar. A reglón seguido se publica la noticia de que los primeros alumnos que gozarán de ellos serán- a ver si lo aciertan- pues sí, los vascos, los navarros y los catalanes. Una prueba más de los distintos ritmos de oportunidades de mejora y bienestar que los gobiernos de Estepaís, antes llamado España, nos imprimen. Y sigue la cuenta. Empezamos bien...

14 comentarios

cintia -

Tu k tienes envidia de mi o k no paras pero kien es esa y yo molo mas puesto k es vas de chulica a que si

Elena -

quien lechess es cintiaaa dioosss k vestia ponne comentarios en ros laos
ya se k yo tambien pero yo molo más

CINTIA -

qUE MORRO EN NUESTRO COLEGUIO NO PONEN ORDENADORES POR CADA ALUMNO JEJE ADIOS

Elena -

menuda....... erda
podian aber puesto eso antes me caguen la leche podriaaa cachiisss se os tenia k aber ocurriio antes
aun asi me parece m bien ARRIBA GINER DE LOS RIOOOSSSS BAMOSS A POR TODASSSS O KIERO MUXO A TOOS Y TOAASSSS AMOSS VICENTE AMOS CONCHA AMOS IIGOO Y SI ESTA TAMII POS TAMBIEN PA LANTE OS KIERO MUXO ENGA ME PARECE M BUENA IDEA OS KIERO A TOOOSSS Y TOASSSSSSSSS(L)

rebeca -

pero tambien los van a poner en los institutos

carlos monserrate -

ola maestro como estas muy bien aaaaaa

Horrido -

Dicen que este curso. Ya veremos.

rebeca -

pero cuando van a poner los ordenadores?

stalin snayder -

ola don luis yo estoy muy bien no se usted,pero mi colegio esta muy pobre y no ay ordenadoresjajajajajajajaj

carlos monserrate -

en el virgen del oro no an puesto ningun ordenador para cada alumno, bueno don luis como estas por ahí yo muy bien

rebeca -

me parece muy bien que pongan ordenadores por alunmo

Fran -

Otra vez más se toman decisiones en cuestión de educación sin considerar la opinión de los docentes, sólo siguiendo indicaciones de la gran lacra actual de la educación: los sicopedagogos, cuya base para establecer propuestas es la simple teoría.Hay que comenzar por reducir número de alumnos por grupo, y no porque teóricamente vaya a funcionar, sino porque en la práctica YO he comprobado que funciona (como también he intentado introducir las nuevas tecnologías en el aula y los resultados han sido poco relevantes).Como profesor de Lengua de Secundaria afirmo rotundamente que la mayor parte de mis alumnos lee con dificultad, no entiende lo que lee, no tiene capacidad para analizar o sintetizar y son incapaces de expresarse fluidamente y con corrección, tanto oralmente como por escrito. El problema de la educación en España está claro que no es el dinero, es la mala gestión del mismo por culpa de unas leyes de educación utópicas.

Horrido -

Está previsto que los alumnos se lleven a casa el ordenador, que deberán devolver cuando terminen su paso por la escuela.

Lidia -

Pero nos los llevaremmos a nuestra casa cuando terminemos el curso?