Blogia
HORRIDO

30 % de Fracaso Escolar

30 % de Fracaso Escolar

El Informe Pisa, una vez más, nos ha vuelto a poner en el furgón de cola de Europa en cuanto a la comprensión lectora y  a  la resolución de problemas matemáticos. Esto problamente como consecuencia de lo primero. Si los niños no entienden los textos ¿cómo van a entender el enunciado del problema?.

Mucho se habla acerca de las posibles soluciones. Yo voy a ir de frente y por derecho, que no tengo mucho tiempo tampoco.No vendrá dada por la inversión en los últimos adelantos multimedia y transmedia ni supermedia sino por lo de siempre, por cómo lo hicimos nosotros: trabajo, voluntad y esfuerzo.

Al comentar esto el otro día alguien, algún compañero, comentó: ¡toma! así cualquiera.

Pues eso.

8 comentarios

robert -

Que gracioso profe jaja

Horrido -

"Luismi": parece mentira, con las pocas faltas que tienes y cuando entras en la red te relajas.

Isabel -

Me parece muy interesante maestro.

Luis M -

Ha mi me ha parecido muy realista e interesante.

Horrido -

Hombre Espe tu aquí.
I´m amazed. Thanks

Esperanza -

Tantos adelantos tecnológicos al final se convierten en atrasos a la hora del aprendizaje del niño.

Horrido -

Sin dejar a un lado el papel de los padres.

Violeta -

Soy de la vieja escuela de cuando no existían tantos avances tecnológicos ( ordenadores, pizarras digitales...) y me he ido dando cuenta a través de los años que mi preparación es bastante superior a la que tienen actualmente incluso universitarios. ¡Claro que entonces imperaba la voluntad y el esfuerzo personal.