Blogia
HORRIDO

Que digo yo que...

Que digo yo que... Siendo una realidad que España (Estepaís, para los cursis) es el último país de "Uropa" en cuanto a la resolución de problemas matemáticos y en comprensión de textos así como en nivel de inglés, es un hecho que en las calles se defiende a ultranza la escuela pública y pregunto yo que qué defienden de la escuela pública como no sean las vacaciones.
Unas asociaciones de madres y padres defienden que se examine a las escuelas y se haga público la ratio de ellas por el resultado de sus alumnos.
Craso error, aunque con buena intención. Si los mejores colegios han de ser los que mejores notas alcancen sus alumnos,  las notas subirán en todos y el que más cara tenga más subirá la nota de su alumnado. Otra cosa sería examinar a los profesores anualmente de cualquier tema de las asignaturas que él esté impartiendo. Ejemplo: ¡Buenos días! que vengo, de sorpresa, a pasar su evaluación. Aquí tiene el tema 4 de Matemáticas de 3º, el 8 de "Cono" de 5º curso, ....y así sucesivamente. Si el profesor o profesora no lo sabe ¿Cómo puede exigírselo a un alumno de nueve años?. Suspensión de empleo y sueldo temporal hasta el comienzo del curso siguiente. También entraría aquí la pregunta: ¿...Y cómo lo desarrollaría usted?
Empezaríamos a mejorar, pero mucho me temo  que los profesores-as se opondrían en las calles con... no acierto con qué clase de excusa, pero desde luego no con la auténtica: que  le tienen un miedo terrorífico a ser evaluados.
Sabemos que la totalidad no existe sino en la muerte, así que diremos que la mayor parte se opondría hasta con escrachers (vaya un palabro friki)
¡Ah! en ningún sitio he hablado de política, esto vale sea quien sea el que gobierne.
Un consejo a los padres: No permitáis que les regalen las buenas notas a vuestros hijos.

3 comentarios

Juan R. padre de alumnos -

Cuanta razón, Luis. Así estamos como estamos.

Un saludo.

Joaquín G. -

Me ha gustado mucho.
Los médicos no podemos parar de formarnos.

Inma Rioja -

Buen artículo maestro. Estoy contigo. La formación permanente en el profesorado...asignatura pendiente. Por eso yo, sigo formándome en en la Universidad Internacional de la Rioja.