Blogia
HORRIDO

Carnaval y Cuaresma

Carnaval y Cuaresma

La cuaresma es un período de 40 días marcado por la preparación a la celebración de la Pascua y de la Pasión de Jesús. El carnaval nace asociado a la cuaresma. Puesto que durante la cuaresma se habían de suprimir todas las actividades de divertimento. El carnaval constituye una concentración de actividades lúdicas. Como si se quisiera llegar en tres días a tal saturación de fiesta y diversión, que no se las echara de menos durante los 40 días siguientes. Fue así como se introdujo la celebración del carnaval.

Nos dice el profeta Isaías: "a Dios ni le va ni le viene con que os quedéis sin comer, que os pongáis vestidos de tela áspera, o que os cubráis la cabeza con ceniza. Dios lo que quiere es que se socorra a los necesitados, que se practique la justicia".


44 comentarios

clara ;) -

Estuvo super "guay" !me lo pasé genial
pero me pareció lo de pintarnos la cara
sinceramente una FALTA DE RESPETO
lo siento pero no voy a mentir !
ADIOSSSSS!!!!!

iasmyna -

Profe el examen ha sido muy facil bueno eso lo digo yo pero haber que saco.xD

Horrido -

Alba G.
No estaba yo para viajar a Milán. La foto es del carnaval de Venecia.
Yo dije que unos fuerais de blancos y otros de negro.

mari -

si al final no estuvo tan mal

Iasmyna -

Rober yo con dos toallitas y media se me quito casi todo el maquillaje excepto lo de las cejas que se me habia quedado ahi esque los chicos no sabeis quitaros el maquillaje ni algunas chicas de la clase tampoco, para no nombrar a nadie jajajaja xD

Robert -

En menos de una hora ya se a llenado el tema este del carnaval ya tendrás que hacer otro

Isabel Barbero Velasco -

Profe tenías que haber estado en el carnaval del "cole" y el profe Raúl decía que la pintura se quitaba rápido y yo le dije que en Sudáfrica tambien hay blancos.

Pedro -

yo no fui pero era dibertidisimo si hubiera estado me habria zanpado 5 pizzas o 10 jajajaja xd

Alba G -

adrián te aburres mucho ¿no? por que lo de hola....y lo de adios... si se nota que te aburres y mucho pero mucho

Hannah -

no me gusto nada tener que esperar sentada y que se nos derrita la cara hasta que nos toco fuimos los últimos.

Robert -

Tu que dices yasmina si con tres toallitas no me quite casi nada ni cuando llegue a casa se me había quitado ya luego si se me quito

Alba B -

bueno de todas formas no estuvo tan mal y ...la cara de negro se nos de retiaaa.

adri :) -

hola hola hola hola hola hola hola adios adios adios adios adrios adios adios

Iasmyna -

el carnaval estuvo super bien me lo pase genial.No me gusto mucho lo de la cara negra y rober con 3 toallitas te basta y te sobra.xD

Jennifer Rutkat Jimenez -

El carnaval fue muy dibertido pero el disfraz no me gusto mucho fuimos de ¡NEGRITOS QUE HORROR !

Maya -

El carnaval era chulisimo,pero si no fuera por la cara de negro,¡me hubiera encantado!Y yo no entendia muy bien lo de la falda hawaiana,no pegaba nada con el baile y si hubiera estado el profe habria sido mas diver.

Aitor -

Hola profe ya te has vuelto al oficio de profesor te echábamos menos porque 3 semanas sin tu profesor ah y el carnaval muy bien con cantina para nuestro viaje pero sin ti aunque fuera para llamarnos la atención te echábamos de menos bueno adios

Isabel Barbero Velasco -

El carnaval del cole estuvo muy chulo, pero no me gusta lo de la cara pintada y si hubiera estado el profe habría sido mejor. Pero bueno el carnaval es para divertirse, no para estar enfadado. ¡El carnaval se disfruta!

Aitor -

Hola profe ya te has vuelto al oficio de profesor te echábamos menos porque 3 semanas sin tu profesor ah y el carnaval muy bien con cantina para nuestro viaje pero sin ti aunque fuera para llamarnos la atención te echábamos de menos bueno chao

Alba G -

Ha estado muy bien el carnaval pero la pintura negra como el carbón no y la falda no era sudafricana era jawallana no me han gustado olle profe si te puedo hacer una pregunta¿ has ido este año al carnaval de milan ?

Martin Vaccarezza -

Este carnaval me ha gustado mucho,lo malo es que hemos tenido que ir de negros.

Luis Miguel -

En el caranaval hay que divertirse y pasárselo
bien.Conozco a gente que
solo quiere tener el mejor disfraz.El carnaval es para reirse y no para aparentar ser el mejor.

Sofia -

El baile fue super chulo me lo pase genial y no me gusto pintarme la cara de negro!!estabamos feisimos!!nos disfrazamos de sudafricanos

Carmen Rosique Martin -

¡hola a todos! Este carneval muy bien pero del disfraz mejor no hablemos... Buff ¡lacara de NEGRO!
Como dijo Isabel ¡también hay blancos en Sudafrica!
Bueno es el ultimo año y merece la pena.

Fer -

En el carnaval no lo pasamos muy bien.Profe nos pintamos la cara.

Adrian -

me lo pasé muy bien menos que me pintaron de negro pero por lo demas bien.Pero profesor sin ti no fue tan divertido

Robert -

Yo me lo pase muy bien en el carnaval pero la pintura de negro no me gusto mucho ,lo de ser la mascota si pero la pintura nada de nada tuve que usar 12 toallitas para quitarmelo y Raúl decia que era muy facíl de quitar

IVON -

a sido muy divertido y me lo e pasado genial y el baile a salido muy bien;)

Nataly Reyes -

me lo he pasado muy bien este carnaval.

jennifer rutkat jimenez -

Me lo he pasado muy bien pero el disfraz no me gustó mucho.EL disfraz ERA DE ¡NEGRITO!

Alejandra Sanchez Torres -

perdón no es pintarón si no pintaron lo siento

Sofia -

El baile fue super chulo me lo pase genial y no me gusto pintarme la cara de negro!!estabamos feisimos!!

Valeria -

El carnaval del colegio estuvo genial, me lo pasé muy bien.Todos los pasamos fatal con el negro en la cara, nos quemaba con el sol; jajaja. PD:Tendrías que haber estado tú.

Martin Vaccarezza -

Este carnaval me a gustado mucho, lo malo es que hemos tenido que ir de negros.

alba garcia gonzalez -

profe está chula la foto pero si puedo preguntar una cosa ¿has ido este año a ver el carnaval de milan?

Guadalupe -

Ha sido genial este carnaval.Excepto por la cara de negro que tuvimos que llevar y era horrible se nos derrretia con el sol.Pero aparte de eso nos lo pasamos genial jajajajajajaja

Alba B -

ha estado bien pero el disfraz no ha sido lo suficiente yamativo

Alejandra Sánchez Torres -

En carnaval me lo pasé genial . Pero si no fuera porque nos pintarón la cara de negro . Me encantó la foto.

Nataly Reyes -

esta chulisima la foto!!!

Alba B -

ha estado bien pero el disfraz un poco royo

Hannah -

ha estado bien pero la carade negro y la falda hawaiana no me ha gustado nanda de nada

Carmen Rosique Martin -

Me lo he pasado muy bien este carnaval.
Es muy bonita la foto.

Lucía Casanova -

en el carnaval yo me lo he pasado muy bien ha sido muy divertido

carmen rosique -

Me lo he pasado muy bien este carnaval.